La comunicación persuasiva se puede definir como el tipo de comunicación que pretende cambiar, afectar, o reforzar ciertas respuestas de los demás. El objetivo es crear un cambio de actitud para influir en el comportamiento del oyente o receptor del mensaje.
Objetivos
de la comunicación persuasiva.
Estimular: para
fortalecer tus creencias y ponerlas en primer plano, es necesario presentar los
hechos. Es importante tener en cuenta los puntos en común y las ideas
compartidas, y luego presentar información que tu audiencia puede no conocer.
El terreno común sirve como una estrategia para estimular el interés.
Convencer: El objetivo
es lograr un cambio en las ideas, actitudes, juicios y valores de tu audiencia.
Llamada
a la acción: Tu audiencia ya te está escuchando. El
objetivo es crear curiosidad, resolver un problema o proponer un abanico de
opciones como solución.
Tipos de
la comunicación persuasiva.
Existen
cuatro tipos de comunicación persuasiva, principalmente. A continuación, te
explicamos cuales son:
- Comunicación Persuasiva Intrapersonal: la comunicación intrapersonal persuasiva ocurre cuando tratas de convencerte a ti mismo de hacer algo.
- Comunicación Persuasiva Interpersonal: La comunicación persuasiva intrapersonal es cuando dos personas están involucradas en el intercambio de ideas y tratan de convencerse mutuamente para cambiar de opinión.
- Comunicación grupal: La principal diferencia entre la comunicación persuasiva interpersonal y la grupal persuasiva es la cantidad de personas involucradas. Ambos utilizan una combinación de múltiples técnicas de audio, visuales y verbales para persuadir a la audiencia.
- Comunicación Persuasiva pública: Esto se centra en la persona que transmite un mensaje público y abierto. Puede ser en varios entornos.
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