La comunicación intercultural se refiere a los contactos entre personas de diferentes culturas, las cuales se reúnen, interactúan e intentan resolver los problemas que se presentan en el marco las relaciones interpersonales.
Características.
El
ambiente.
Los
valores.
Existen
diferentes variedades lingüísticas.
Se
enfoca en los atributos sociales, patrones de pensamiento, y las culturas de
los diferentes grupos de personas.
Tipos
de
Comunicación
verbal: Intercambio de información a través del lenguaje hablado o
escrito entre personas de diferentes culturas.
Comunicación
no verbal: Es un componente importante en la comunicación no verbal
incluye gestos, expresiones faciales, posturas corporales, contacto visual y
otros signos no verbales que transmiten significados en una interacción.
Comunicación
Escrita: Es el intercambio de información a través de la escritura,
como correos electrónicos, cartas, informes o mensajes de texto, entre personas
de diferentes culturas.
Comunicación
intercultural mediada por tecnología: En el área digital, la
comunicación intercultural a menudo ocurre a través de diversas plataformas y
herramientas tecnológicas, como redes sociales, chats en línea y aplicaciones
de mensajería.
Objetivos
de la comunicación intercultural.
- Dialogo
abierto a múltiples puntos de vista.
- No hay
posturas verdaderas ni universales.
- Aprender
a aceptar el conflicto.
- Nada
está cerrado. Cualquier cuestión puede siempre reabrirse
Ventajas.
1. Te
abre las puertas para trabajar en otros países.
2. Te
saca de tu burbuja.
3. Practicando
esta comunicación tendrás mayor tolerancia.
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