Comunicación intercultural.

 

La comunicación intercultural se refiere a los contactos entre personas de diferentes culturas, las cuales se reúnen, interactúan e intentan resolver los problemas que se presentan en el marco las relaciones interpersonales.

Características.

El ambiente.

Los valores.

Existen diferentes variedades lingüísticas.

Se enfoca en los atributos sociales, patrones de pensamiento, y las culturas de los diferentes grupos de personas.

Tipos de Comunicación intercultural.

Comunicación verbal: Intercambio de información a través del lenguaje hablado o escrito entre personas de diferentes culturas.

Comunicación no verbal: Es un componente importante en la comunicación no verbal incluye gestos, expresiones faciales, posturas corporales, contacto visual y otros signos no verbales que transmiten significados en una interacción.

Comunicación Escrita: Es el intercambio de información a través de la escritura, como correos electrónicos, cartas, informes o mensajes de texto, entre personas de diferentes culturas.

Comunicación intercultural mediada por tecnología: En el área digital, la comunicación intercultural a menudo ocurre a través de diversas plataformas y herramientas tecnológicas, como redes sociales, chats en línea y aplicaciones de mensajería.

Objetivos de la comunicación intercultural.

-       Dialogo abierto a múltiples puntos de vista.

-       No hay posturas verdaderas ni universales.

-       Aprender a aceptar el conflicto.

-       Nada está cerrado. Cualquier cuestión puede siempre reabrirse

Ventajas.

1.     Te abre las puertas para trabajar en otros países.

2.     Te saca de tu burbuja.

3.     Practicando esta comunicación tendrás mayor tolerancia.

Con la comunicación Int. se combate el racismo.

Comentarios